Esas palomas que odias tanto? Resulta que en realidad pueden ser bastante inteligentes


A lo largo de los años, las palomas han recibido bastante éxito por ser asquerosas y estúpidas, impulsadas solo por la búsqueda de migas de pan lanzadas por la paloma residente del parque.

Lo más probable es que si te acercas a alguien en la calle y les preguntes para qué sirve una paloma en el mundo, les será difícil responder. No solo estos animales aparentemente tontos te persiguen por las concurridas calles en busca de los restos de comida más pequeños, sino que a veces nos dejan regalos no deseados en las ventanillas de nuestros automóviles.

Pero si bien las palomas pueden ser consideradas las molestas plagas del reino animal, es posible que no sean tan tontas como pensábamos. De hecho, según un nuevo estudio, estos bichos frívolos son capaces de entender algunas cosas bastante complejas.

Una nueva investigación de la Universidad de Iowa ha revelado que las palomas son más que capaces de comprender los conceptos abstractos de espacio y tiempo.

El descubrimiento se produjo después de que se les mostró a las palomas una línea computarizada y se las obligó a juzgar la longitud y la cantidad de tiempo que la línea era visible para ellos. Luego, las aves tenían que identificar correctamente la longitud de la línea o la duración de la línea picoteando las respuestas correctas.

Después de sus experimentos iniciales, los investigadores continuaron incorporando una variedad de longitudes de línea y duraciones de tiempo, lo que llevó a los investigadores a concluir que debido a que las aves no sabían en qué dimensión iban a someterse, pueden procesar fácilmente el tiempo y el espacio.

Después de sus experimentos iniciales, los investigadores continuaron incorporando una variedad de longitudes de línea y duraciones de tiempo, lo que llevó a los investigadores a concluir que debido a que las aves no sabían en qué dimensión iban a someterse, pueden procesar fácilmente el tiempo y el espacio.

Flickr / Lake Lou

Sin embargo, la forma en que estas aves diseccionan esta información es muy diferente de los humanos y primates. El coautor del estudio Edward Wasserman dijo: “De hecho, la destreza cognitiva de las aves ahora se considera cada vez más cercana a la de los primates humanos y no humanos”.

Los humanos entienden el espacio y el tiempo utilizando la corteza parietal de sus cerebros, que se encuentra en la corteza cerebral. La corteza cerebral es la capa más externa del cerebro donde ocurren procesos superiores del cerebro.

Lo que hace que esta nueva revelación sea tan significativa es que estos animales son capaces de comprender estos procesos de mayor nivel a pesar de no tener una corteza cerebral. Esto significa que las palomas requieren el uso de una porción diferente de su cerebro, que a partir de ahora aún no se ha determinado.

(a través de IFL Science )

El poder y las habilidades del cerebro nunca dejan de sorprenderme. Creo que empezaré a pensar más en las palomas … ADIVINO.

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format