25 coincidencias históricas que son tan extrañas, harán que tu cabeza gire


¿Crees en las coincidencias?

¿O crees que hay un mecanismo más grande, posiblemente nefasto en el trabajo haciendo que cosas raras sucedan de la manera en que lo hacen? Ya sea que creas en el destino o en situaciones aleatorias, aquí están 25 de las coincidencias más extrañas que han sucedido a lo largo de la historia.

1. Él no estaba bromeando.

El 20 de junio de 1940, los arqueólogos soviéticos descubrieron la tumba de Tamerlane, un descendiente de Genghis Khan. Una inscripción de advertencia decía “Quien abra mi tumba desatará un invasor más terrible que yo”. Lo abrieron de todos modos. Alemania invadió la Unión Soviética dos días después.

2. vecinos musicales

Vecinos musicales

Wikimedia Commons / Wikimedia Commons

Si no fuera por la diferencia de 200 años, Jimi Hendrix y George Handel habrían sido vecinos. Vivían en 23 y 25 Brook Street, respectivamente, en Londres.

3. Nos preguntamos cómo era su seguro.

Solo había dos autos en el estado de Ohio en 1895. Se encontraron. Entonces no había autos.

4. Tal vez hay algo en el agua.

Stalin, Hitler y Franz Josef, que son colectivamente responsables de cerca de 80 millones de muertes, todos vivieron en Viena al mismo tiempo.

5. Estos gemelos separados al nacer llevaron vidas extrañamente similares.

Hombre, los gemelos son raros! Separados al nacer, un grupo de gemelos de Ohio crecieron sin saber nada de la existencia del otro. Ambos fueron nombrados James en sus adopciones (lo que podría ser una extraña coincidencia de sus respectivas familias), ambos crecieron hasta ser oficiales de policía y se casaron con mujeres llamadas Linda. Cada uno de ellos tenía un hijo, uno llamado James Alan y otro llamado James Allan. También cada uno tenía un perro llamado Toy. Ambos se divorciaron, pero luego todas las mujeres se volvieron a casar y se llamaron Betty.

6. La primera y última víctima de la presa Hoover

El primer trabajador en morir durante la construcción de la presa fue JG Tierny el 20 de diciembre de 1922. La última persona en morir allí fue el hijo de JG Tierny, que murió el 20 de diciembre de 1935.

7. La historia se repite

La historia se repite

Wikimedia Commons / Wikimedia Commons

Hitler nació 129 años después de Napoleón. También llegó al poder 129 años después de Napoleón, invadió Rusia 129 años después de Napoleón y fue derrotado 129 años después de Napoleón.

8. La matrícula que señaló más de lo que nadie pensó

El número de matrícula del automóvil del Archiduque Francisco Fernando, en el que fue asesinado, fue A III118. El final oficial de la Primera Guerra Mundial fue el Día del Armisticio, 11/11/18

9. No la lleves a un crucero.

Violet Jessup era como un mal augurio andante. Ella estaba en el HMS Olympic cuando golpeó al HMS Hawke, estaba en el HMHS Britannic cuando golpeó una mina, y por supuesto también estaba en el RMS Titanic. Jessup era en realidad una azafata y una enfermera, así que estar en los barcos era su trabajo. Más tarde se la conocería como “Srta. Insumergible”. Los tres barcos condenados también eran naves “hermanas”.

10. Suponemos que propina todo el tiempo.

En 1975, un hombre fue asesinado cuando fue atropellado por un taxi en las Bermudas. Un pasajero desafortunado tuvo que presenciarlo. Un año después, el mismo taxista conducía el mismo pasajero cuando el taxi golpeó y mató al hermano de la víctima original.

11. Un lío gigante de barcos disfrazados.

Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército británico convirtió un buque de pasajeros, el RMS Carmania, en un acorazado disfrazado como otro barco de pasajeros, el alemán SMS Trafalgar. ¿Confundido todavía? Se pone mejor. El barco disfrazado hundió un barco alemán frente a Brasil en 1914. Ese barco era el verdadero Trafalgar, que los alemanes habían disfrazado para parecerse a los británicos Carmania.

12. Ustedes realmente necesitan mantener al bebé alejado de la ventana.

Alguien en esta calle obviamente tenía algo para este bebé, porque durante la década de 1930, un hombre llamado Joseph Figlock fue sorprendido por un bebé que caía sobre sus hombros. El mismo día del año siguiente, el mismo bebé cayó sobre él otra vez en el mismo lugar. Ni Figlock ni el bebé sufrieron daños, pero esperamos que alguien haya conseguido una pantalla para esta familia.

13. La vida enmarcada por el cometa de Mark Twain

El cometa de Halley atraviesa la Tierra aproximadamente una vez cada 76 años, lo que hace que no sea tan improbable que la vida de alguien pueda medirse con ella. Una de esas personas es Mark Twain, que nació durante su pase de 1835, y murió el día de su aparición en 1910. Incluso lo predijo en 1909.

14. Un error honesto

Al diseñar las escenas de paisajes para el videojuego Deus Ex, uno de los artistas dejó fuera una gran plaza del Skyline de la ciudad de Nueva York: las Torres Gemelas. Para cubrir el fracaso, el juego inventó algo sobre un ataque terrorista. Este juego fue hecho en 2000.

15. El caso de tomar su propio consejo

La astrónoma sudafricana Danie du Toit daba una conferencia a la edad de 49 años sobre cómo podría llegar la muerte en cualquier momento. Al terminar, se metió una menta en la boca con un poco de vigor y se ahogó.

16. La bala del paciente

Cuando su hermana se suicidó después de una relación fallida, un hombre juró vengarse de Henry Ziegland, el hombre que le había roto el corazón. Disparó a Ziegland pero falló, y la bala se alojó en un árbol cercano. Años más tarde, Henry estaba limpiando esa misma tierra y usó dinamita para eliminar el árbol. La bala fue desalojada con considerable fuerza, golpeó a Ziegland y lo mató.

17. Los vecinos eternos

El primer soldado británico muerto en la Segunda Guerra Mundial está enterrado a solo unos metros del último soldado británico muerto en la Segunda Guerra Mundial. Esto no fue intencional

18. El nombre que comenzó y terminó en Roma

Roma fue, en la leyenda, fundada por Romulus, quien se dice que fue criado por un lobo junto con su hermano, Remus. El último emperador de Roma fue llamado Romulus Augustus.

19. Las muertes de gemelos

En 2002, un hombre en Finlandia fue golpeado y asesinado mientras trataba de cruzar la autopista 8 en su bicicleta. Dos horas más tarde, su hermano gemelo intentó el mismo cruce, y también fue golpeado y asesinado, por lo que fueron asesinados a aproximadamente un kilómetro y medio el uno del otro, con dos horas de diferencia.

20. Más mortalidad gemelar

El 22 de mayo de 1975, los gemelos John y Arthur Mowforth sufrieron ataques cardíacos. Viviendo a 120 km de distancia, fueron ingresados ​​en hospitales separados y no estaban al tanto de la condición del otro. Ellos murieron poco después.

21. Coincidencia escalofriante

La escritora estadounidense Anne Parrish encontró un libro de cuentos de hadas, Jack Frost y otras historias, y procedió a contarle a su marido cuánto le había gustado el libro cuando era niña. Al abrirlo, descubrió esto escrito en la portada interior: “Anne Parrish, 209 N Weber Street, Colorado.

22. El Sr. Bryson ingresa dos veces.

Un Sr. George D. Bryson se registró en el Hotel Brown en Louisville, Kentucky, solo para descubrir que el ocupante anterior también era un Sr. George D. Bryson.

23. Los tres hombres que esperamos se hicieron amigos o al menos formaron una banda

En la década de 1920, la leyenda cuenta que tres ingleses se conocieron en un tren en algún lugar de Perú. El primero se llamaba Bingham, el segundo Powell y el tercero Bingham-Powell.

24. No del todo gemelos, pero las muertes de gemelos

El rey Umberto I de Italia tuvo una extraña experiencia gastronómica cuando descubrió que él y el dueño de un restaurante en el que estaba comiendo habían nacido el mismo día en la misma ciudad y se habían casado con una mujer llamada Margherita. El 29 de julio de 1900, el rey supo que el dueño del restaurante había sido asesinado a tiros en la calle. Más tarde ese día, el rey también fue asesinado.

25. El libro que se hizo realidad

La única novela de Edgar Allen Poe, “La narración de Arthur Gordon Pym”, habla de un fallido viaje antártico. En una escena, cuatro sobrevivientes naufragados, a la deriva en una balsa, deciden comerse al chico de la cabina, Richard Parker, para sobrevivir. En 1884, un barco llamado Mignonette se hundió, dejando cuatro sobrevivientes. Ellos también decidieron canibalizar al grumete para sobrevivir. ¿El nombre del chico de la cabina? Richard Parker.

Dicen que la historia a menudo se repite, entonces, ¿qué piensas? ¿Fueron estos acontecimientos históricos meras coincidencias o algo más?

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format